viernes, 20 de agosto de 2010

Proyecto 1. Manta de cuadrados perfectos

Actualmente estoy haciendo esta manta. Mi pretensión es tenerla completamente terminada antes de que llegue el invierno y, como no tengo idea de unas medidas precisas, todavia puedo hacer trampa si veo que no me da tiempo.


Cada cuadrado lo he hecho montanto 25 puntos (los de la fila inferior, directamente sobre la aguja; los restantes, sacando los puntos de los otros cuadrados) y en cada vuelta impar menguaba dos puntos: pasaba uno sin trabajar, trabajar dos juntos y luego pasar el anterior.

Se trata de un patrón modular. No se hacen aplicaciones y luego se unen, sino que quedan unidos desde el comienzo.



El cuadrado se teje directamente en la manta; no hay que hacer aplicaciones para después unirlas. Al principio parece un poco incomodo, pero en cuanto te acostumbras se hacen mucho más rápido.

















Este es el reverso. Poco a poco voy metiendo todos los hilos, aunque me da mucha pereza porque prefiero hacer los cuadraditos para poder terminarla antes.



Y aquí podeis ver otros proyectos hechos con el mismo patrón del cuadrado perfecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario