jueves, 10 de abril de 2014

Proyecto 1/14. Jersey blanco

Aquí traigo las fotos del jersey blanco, mi primer proyecto de calceta de este año. Se trata de un jersey muy sencillo, entero de punto liso excepto el bajo que es en punto bobo y probablemente el cuello lo haga de canalones.


Por ahora aún tengo hecho sólo una parte de la espalda. Ya he llegado a la parte de las disminuciones para las mangas. Iré tomando nota de todo el procedimiento para poder sacar un patrón, que siempre que me voy a hacer un jersey o una chaqueta tengo que empezar de cero e improvisar...



El hilo me gusta mucho. Se trata de una bobina gigante, de las industriales, de color blanco de fantasia. Me gusta el efecto que causa al tejerla, parece un poco desmadejado, como si tuviera enganchones, y produce un efecto más tupido, lo cual me viene bien porque con las agujas que he elegido queda muy hueco.
El único problema de este hilo es que no corre bien, no es tan cómodo de trabajar como las lanas que normalmente uso. Parece que engancha y atasca un poco al trabajar y por eso resulta un poco más lento.

Pero el hilo en sí es muy bonito, y el efecto al trabajarlo también y creo que el resultado final va a quedar tal y como lo tengo en la cabeza. Ya se verá!


No hay comentarios:

Publicar un comentario